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ICI Chile

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G & A Consultores presenta la nueva versión del ICI – Índice de Cultura de Innovación.

Jay Rao y Joseph Weintraub, académicos de Babson College de Boston, USA, proponen un método objetivo de diagnóstico para evaluar la Cultura de Innovación a través de una encuesta cuidadosamente diseñada, que representa un punto de partida para desarrollar y fortalecer la cultura de innovación al interior de las organizaciones.

El Índice de Cultura de Innovación – ICI es organizado a nivel global por www.innoquotient.com

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Modelo de Cultura de Innovación

El Índice de cultura de innovación - ICI está basado en el modelo desarrollado por los Prof. Jay Rao y Joe Weintraub de Babson College, Boston, MA, USA.

* La innovación es una disciplina, un ámbito de conocimiento, un campo de estudio.
* La innovación una disciplina, requiere de decisión deliberada y sistematicidad.
* La innovación una disciplina, que puede ser aprendida, practicada, perfeccionada y gestionada.
* El modelo de Cultura de Innovación considera 6 pilares básicos, desplegados en 18 factores, desplegados a su vez en 54 elementos, sobre los cuales se puede tomar acción concreta.
* El modelo de Cultura de Innovación proporciona un punto de partida para identificar dónde su cultura organizacional estimula y dónde ahoga la innovación.

Recursos - Se refiere al capital humano, incluyendo los "champions" (patrocinadores) de la innovación, los sistemas para idear y colaborar, así como el acceso a otros participantes en la cadena de valor.

Procesos - Son herramientas y métodos usados para poner las ideas en el mercado. Algunos ejemplos son la rapidez para indentificar focos de innovación, generar ideas y luego prototipos y finalmente las pruebas de mercado.

Éxito - Describe cómo la gente es recompensada y cómo se miden los logros, y cuáles beneficios son valorados por la gerencia, clientes y competidores.

Valores - Son el reflejo de como una compañía establece sus prioridades y gasta su dinero. Los valores no tienen que ver con lo que se dice, sino con lo que realmente se hace. Ellos son evidentes al ver la manera en que los ejecutivos invierten su tiempo.

Comportamiento - Describen cómo actúa la gente en términos de la innovación. Las compañías innovadoras canibalizan los productos existentes con nuevos y mejores productos, y sus empleados están ansiosos de superar los desafíos técnicos.

Clima - Describe la calidad de vida del lugar de trabajo, particularmente con respecto a asumir riesgos. Un clima innovador involucra gente y los desafía a tomar riesgos calculados y a disminuir la buracracia.

NOTAS -ICI
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LOS AUTORES

JAY RAO
Profesor
El Dr. Rao enseña dos cursos en los programas de MBA de Babson College – Estrategias para la Innovación y el Crecimiento e Innovación en Industrias de Servicios. Él enseña también en los programas de Educación para Ejecutivos en Babson. Ha estado numerosas veces en Chile en las empresas: Telefónica Chile, Entel, Grupo Security, Coagra; Chilectra; Agrícola Garcés. También ha dictado conferencias en la Universidad Católica y en ICARE.
Educación
B.Engg. Instituto Indio de Tecnología.
M.S. en Investigación de Operaciones en la Universidad de Kentucky.
PhD. en Administración en UCLA.
Áreas de Expertise
Estrategia de Innovación; Cultura de Innovación; Implementación de Innovación y Escalamiento; Emprendimiento Corporativo; Estrategias de Servicio e Innovación en Experiencia del Consumidor. www.babson.edu/Academics/faculty/profiles/Pages/rao-jay.aspx

JOSEPH R. WEINTRAUB
Profesor
El Dr. Weintraub es sicólogo organizacional y es especialista en efectividad organizacional e individual. Él enseña y ofrece consultoría en las áreas de desarrollo del liderazgo, coaching, equipos efectivos, recursos humanos y administración del desempeño.
El Dr. Weintraub se desempeña como director académico en Educación para Ejecutivos en Babson College, donde es co-director del programa “Coaching Inside the Organization”, un innovador programa de certificación de coach internos para ejecutivos.
Educación
B.S. Universidad de Pittsburg
M.A., PhD. en la Universidad Estatal de Bowling Green
Áreas de Expertise
Administración y comportamiento organizacional; habilidades interpersonales; desarrollo del liderazgo; cultura organizacional; coaching; equipos de alto desempeño; administración estratégica de recursos humanos.
www.babson.edu/Academics/faculty/profiles/Pages/weintraub-joseph.aspx

Estrategia e Innovación:  
Innovación como un Disciplina:
Proceso de Innovación:  
Cultura e Innovación – ICARE: 

www.youtube.com/watch?v=aIBdmCLTB2Y
www.youtube.com/watch?v=MqAM3-P4NBM
www.youtube.com/watch?v=QL4We4342yo
www.icaretv.cl/video/desayuno-icare-cultura-e-innovacin

NOTAS -ICI
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ETAPAS DE EVALUACION ICI

ETAPAS
DEL PROCESO DE EVALUACIÓN
  1. Inscripción formal: Completar ficha de inscripción y abonar el arancel correspondiente.
  2. Identificar niveles jerárquicos y áreas organizacionales.
  3. Acordar fecha de inicio y término de la aplicación de encuesta.
  4. Habilitación plataforma web.
  5. Aplicación encuesta.
  6. Tratamiento estadístico de los datos.
  7. Generación Informe Estándar.
  8. Presentación de resultados y entrega Informe Estándar.


Nota : Informe Estándar incluye resultados a nivel global y desglosado a nivel de pilar, factor y elemento del modelo; también incluye apertura por área organizacional, nivel jerárquico, edad, género, antigüedad, nivel educacional y años de experiencia laboral.

NOTAS -ICI
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RESULTADOS CHILE

¿Cuándo es el momento adecuado para innovar, cambiar, adaptarse?
¿En períodos de vacas flacas o de vacas gordas?
¿Podría ocurrir que se decida dar inicio al proceso cuando ya sea demasiado tarde?.... ¿cómo saberlo?
¿Qué cantidad de recursos (tiempo, personas, dinero, entre otros) se requiere?
¿De cuántos recursos se está hablando?
¿Cómo se hace?
¿Son incompatibles los proyectos de mejora de eficiencia o excelencia operacional y los proyectos de innovación?

...... Estos y otros elementos deben estar perfectamente claros para tomar decisiones informadas y con objetividad

NOTAS -ICI
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TESTIMONIOS

" Innovar es abandonar la zona de confianza, abrir nuevos caminos y saber dejar de lado el éxito para comenzar a trabajar nuevamente".

Katherine Noack,
Gerente de Marketing y Personas de Fundación Chile.
Revista Capital Nº394, Abril de 2015.

"Participar del Índice de Cultura de Innovación nos permite orientar el desarrollo de nuevos planes y proyectos conociendo cómo entienden y viven la innovación nuestros colaboradores".

Víctor Poblete,
Gerente de Innovación Servipag
Revista Capital Nº418, Abril de 2016.

"Se deben crear espacios para que los líderes sean los impulsoresde la innovación".

José Miguel Castro,
Subgerente de Innovación de Entel.
Revista Capital Nº394, Abril de 2015.

"Realizar estudios de cultura, nos permite identificar en que áreas de la organización está más fértil el concepto de innovación y, a partir de eso, realizar acciones para fomentar y fortalecer la innovación como parte fundamental de nuestro trabajo".

Felipe Trejo,
Subgerente de ventas de Empack
Revista Capital Nº418, Abril de 2016.

"Los diferentes puntos de vista con que el ICI analiza la Cultura de Innovación permiten visualizar claramente el potencial de innovación de la organización".

Jorge Saavedra,
Gerente de Control de Gestión y Planificación de EC Elecmetal.
Revista Capital Nº394, Abril de 2015.

"El ICI es una buena referencia para medirnos respecto a otras industrias y conocer las mejores prácticas en este tema. Este tipo de indicadores ayudan a focalizar las mejoras y orientar la innovación, incorporándolas en los objetivos de corto, mediano y largo plazo”.

Gabriel Zúñiga,
Subgerente de Ingeniería Cristalerías Chile Revista Capital Nº418, Abril de 2016.

NOTAS -ICI
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.... Y una vez obtenidos los resultados, ¿después  qué?....

La INNOVACION es una Disciplina, un ámbito de conocimiento, un campo de estudio….. como cualquier disciplina, tiene su propio lenguaje, conceptos y herramientas…..


La INNOVACION es una d Disciplina que puede ser aprendida, practicada , perfeccionada y gestionada. A través de la práctica, se construye la disciplina y finalmente, la organización se alinea para el desarrollo de una CULTURA DE INNOVACION que fomente el crecimiento sostenible.


La INNOVACION es en esencia una cuestión de aprendizaje permanente…

El camino hacia la construcción de una CULTURA DE INNOVACION es conocido. Su organización puede aprender cómo convertir a un grupo de sus colaboradores en “Líderes de la Innovación” y prepararlos para elaborar un plan para desarrollar una CULTURA DE INNOVACION e introducir en su empresa una estrategia de INNOVACION.
Puede aprender cómo los principios y conceptos relacionados con el éxito de la INNOVACION pueden aplicarse en todos los niveles de la Organización; de manera integral, a nivel de divisiones, departamentos o incluso a nivel de un producto o servicio.
Aprendizaje no es lo mismo que  Acumular Conocimiento. Aprender es Hacer !!!!! ……

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En G & A Consultores  estamos preparados para ayudarte a elaborar tu plan de desarrollo de la Cultura de Innovación y acompañarte en este proceso o viaje de aprendizaje y práctica, en un ambiente contenido y seguro.

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